Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Noticias

Un atípico verano 2020 en Araytor

< Volver al listado

23-10-2020

La actual situación de incertidumbre requiere de todos nuestros esfuerzos para la recuperación de la confianza por parte del cliente, y en Araytor no hemos parado de trabajar en ello durante todo el verano. Minimizando la factura del seguro, bien con la devolución automática de la prima en caso de cancelación por COVID o bien extendiendo, sin sobre coste alguno, las coberturas de las pólizas ya contratadas hasta la nueva fecha, incluido todo el 2021.

Todo ello cubriendo todos los otros riesgos que ya teníamos antes de la pandemia, durante y que seguiremos teniendo después, y que cubren infinidad de supuestos.

Teniendo en cuenta esta flexibilidad ofrecida por Araytor muchos de nuestros clientes se han acogido a esta posibilidad. Giras como las de Alejandro Sanz, Extremoduro, Marc Anthony, David BisbalDani Martin, festivales como el FIB, Arenal Sound, Viña Rock, Primavera Sound o Sónar y grandes conciertos como Iron Maiden, Guns N’ Roses, Aerosmith o Bunbury han desplazado sus fechas a 2021.

Sin embargo la música en directo no se ha silenciado durante el verano, esta ha encontrado múltiples fórmulas para poder mantener la conexión con el público replanteando sus formatos.

La crisis sanitaria ha reescrito algunas giras previstas para este año en forma de acústicos para pocas localidades. Se trata de conciertos en los que los artistas llevan su música en directo al público de un modo mucho más personal y con todas las garantías de seguridad y trazabilidad de los asistentes, Pablo López, David Bisbal, Antonio José, Amaral,  Ara Malikian y muchos más han optado por esta opción.

Esta tendencia se ha visto reflejada también en algunos festivales y ciclos como: el Festival Starlite, Les Nits del Primavera, el Cruïlla XSPortaferrada, el Stone Music Festival, el Cabaret Festival, ciclos de Viva la Vida y algunos más que se ha organizado en varias ciudades de la geografía española con gran éxito. Han optado por una dimensión más pequeña, limitando sus aforos, con recintos acondicionados según la normativa vigente: público sentado en mesas dentro de zonas delimitadas y con áreas de paso, el uso de geles hidroalcohólicos y de la mascarilla en todo momento excepto durante la consumición.

Una opción más innovadora es el formato streaming o mixto (presencial y online), más habitual en otros países como por ejemplo el Tomorrowland ‘United Through Music’ Live Stream (totalmente online), pero que también ha tenido presencia en nuestro país. Ha sido el Sónar+D CCCB 2020. Fue una edición híbrida entre lo virtual y lo presencial a través de una plataforma digital con canales gratuitos y contenidos exclusivos ‘on demand’, combinado con actos con aforos reducidos en el recuperado por el festival Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Estos formatos reducidos en conciertos, giras, festivales y ciclos han supuesto un balance final de más de 16 millones de euros asegurados por Araytor durante el verano de 2020. Una cifra nada despreciable dada la situación de pandemia, que nos hace mirar al futuro con esperanza y con toda la motivación necesaria para recibir un no muy halagüeño otoño – invierno 2020. Pero sobre todo nos motiva para encarar un 2021 lleno de la mejor música en directo cargada de desafíos, en Araytor aceptamos el reto.