Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Noticias

Un año después de las celebraciones del 20º aniversario de APM

< Volver al listado

24-02-2021

En el pasado 2020 se celebró el 20º aniversario de APM, y tan especial aniversario impregnó las actividades organizadas por la asociación (en las que Araytor participó de forma muy activa) durante todo el año, entre ellas obviamente la Asamblea anual

Patrocinamos la clásica cena pre-asamblea en el Hotel W Barcelona la noche del 19 de febrero. Una velada para conmemorar, disfrutar y compartir experiencias de este maravilloso mundo de la música en directo.

Festejamos, reímos, nos vimos las caras y recordamos los buenos números de la industria tal y como recogía el anuario APM de 2020

La asamblea anual de APM en la que formamos parte se produjo al día siguiente, y con un escenario muy diferente al actual en el que la pandemia mundial empezaba a hacer su aparición en occidente.

Participamos una vez más con una conferencia y en esta ocasión cedimos nuestro tiempo al refutado escritor y economista Fernando Trías de Bes, en el que planteaba, casi de forma clarividente, modelos de gestión en entornos de alta incertidumbre. Elunánime feedback positivo fue nuestra mayor satisfacción. 

Ha pasado un año de todo aquello y ahora el panorama es muy distinto. La fragilidad de nuestra economía y la poca implicación de la administración pública para salvar la industria musical, han sido algunas de las peores cosas que nos ha mostrado el virus.

Una vacunación más lenta de lo esperado, los tests de antígenos y todo lo aprendido en seguridad sanitaria marcarán los espectáculos de los próximos meses. Todo ello parece pronosticar una vuelta progresiva a los eventos más masivos a partir del segundo trimestre de 2021. 

Cartas del Tarot y bolas de cristal a parte, preferimos quedarnos con los excelentes datos de la música en vivo de 2019 recogidos en el anuario APM de 2020, esos datos demuestran una realidad, a la que indiscutible tardaremos en volver, pero a la que volveremos y seremos más fuertes porque estaremos juntos/as.