Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Noticias

La escena musical se une un concierto único con repercusión mundial

< Volver al listado

29-03-2021

Araytor puso su granito de arena asegurando el multitudinario concierto de Festivales por la Cultura Segura en donde actuó Love of Lesbian.

El pasado sábado 27 de marzo se celebró en Barcelona el exitoso concierto iniciativa de Festivales por la Cultura Segura (Primavera Sound, Sónar, Cruïlla, Vida Festival, Canet Rock y The Project y varias asociaciones) y el Hospital Germans Trias i Pujol, en el que actuó Love of Lesbian y que tuvimos el tremendo honor de asegurar.

El mundo de la música en directo, asociaciones (APM, FMA, Academia de la Música Catalana, Xàfec, ARC, ASACC, Asociación Española de Festivales de Música Clásica, Unión de Músicos y APECAT) e instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y la comunidad científica, se unieron para celebrar este gran espectáculo en directo en el Palau Sant Jordi de Barcelona que ha tenido repercusión mediática a nivel internacional.

Este concierto piloto permitió que se realizara una nueva prueba para garantizar la seguridad en conciertos de gran formato, reuniendo a 5.000 personas que no tuvieron que guardar distancia de seguridad.
El mismo día se realizó un cribado mediante test de antígenos a los asistentes. Se garantizó la calidad del aire del Sant Jordi (la calidad del aire era al menos igual a la del exterior). Y Todos los asistentes utilizaban una mascarilla FFP2 que se les entregó en la entrada.
Se esperan los mismos resultados del estudio realizado en la Sala Apolo de Barcelona el pasado diciembre en el que ninguno de los 463 asistentes resultó contagiado de coronavirus.

La incertidumbre está siendo el gran enemigo de las empresas que se dedican a la música en directo, espectáculos y eventos, y es por eso, que conciertos cómo este son de vital importancia para ayudar a disipar dicha incertidumbre.
Debemos felicitar a los organizadores y al esfuerzo del Palau Sant Jordi como colaborador indispensable, y por qué no decirlo, reconocer nuestro granito de arena como aseguradora del evento, como parte necesaria del mismo.

Entendemos las dificultades que está generando esta incertidumbre, afectando directamente a los seguros del sector. Las aseguradoras a menudo añadimos muchas trabas por asegurar riesgos que antes cubríamos de forma automática, fácil y económica. Muy a nuestro pesar, ahora todo se ha complicado y encarecido.

Necesitamos más eventos que nos hagan volver a “la normalidad” para todas estas dudas y vacilaciones desaparezcan y así el sector asegurador también pueda volver a un escenario pre-pandemia, y cuando eso pase en Araytor seguiremos dejándonos la piel por vosotros y vuestros shows.