Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Noticias

Araytor será una insurtech

< Volver al listado

01-03-2021

2020 ha sido un año muy difícil para todos, para nosotros ha supuesto una avalancha de cancelaciones y aplazamientos que han reducido drásticamente el volumen de trabajo y la facturación. Sin embargo esta situación nos ha dado una oportunidad única para dedicarle tiempo a iniciar un proceso de digitalización de Araytor, con el objetivo de convertirnos en una insurtech.

Para aquellos no familiarizados con el término, insurtech se refiere al fenómeno de startups que están innovando utilizando la tecnología para mejorar, fundamentalmente, el modelo de negocio de seguros actual. Nosotros no somos una startup, los 17 años de experiencia asegurando grandes festivales, giras y ciclos de música en directo y otros espectáculos nos posicionan en el lugar ideal para iniciar este proceso y con mucho menos riesgo.

¿Qué buscamos?

Mejor experiencia del cliente: Nos centramos en la simplificación del proceso de compra de seguros y la participación de los clientes tanto en el punto de venta como posteriormente. Utilizando herramientas digitales para hacer el proceso de ventas más transparente y eficiente.

Mayor eficiencia: La industria es poco eficiente, todavía depende de procesos manuales, tiene sistemas torpes y, a menudo, la suscripción basada en papel. Mediante estas nuevas herramientas Araytor se convertirá en una aseguradora más eficiente.

Análisis de datos: Utilizando las fuentes de datos existentes y alternativas dentro de estas nuevas herramientas digitales, se puede tener un mayor control sobre los clientes y los clientes potenciales, siendo la trazabilidad y el comportamiento de compra de estos unos grandísimos activos.

Todo esto se logrará a través de la creación de una nueva página web optimizada, con un potente core que permitirá, a través de unos sencillos formularios, solicitar cotización de seguros que el usuario recibirá rápidamente en su email. Seguros que irán orientados a empresas y a clientes finales con productos que irán desde los clásicos de contingencias y responsabilidad civil a otros con los que podrás asegurar instrumentos musicales o contratar un seguro incapacidad profesional.
Las redes sociales serán un apoyo muy importante en este proceso de digitalización, tanto por su función de generar comunidad (clientes potenciales), como por su función de crear imagen de marca y comunicar los valores y carácter del nuevo Araytor digital.

En resumidas cuentas, que hemos querido aprovechar el escenario de incertidumbre y crisis para buscar nuevas oportunidades y estas consisten en: convertir Araytor en la insurtech de especializada en música en directo, espectáculos y eventos por un lado, y mejorar la experiencia de nuestros clientes ya existentes, ya que estos también se verán beneficiados de Araytor digital.

Estamos empezando un 2021 el que te todo parece que avanza lento y pesado, poderosas razones para que empecemos a movernos rápido y busquemos soluciones imaginativas para estar preparados para cuando todo esto pase, porqué si algo es seguro, es que esto pasará.