Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Noticias

2021, el año más emocionante

< Volver al listado

29-12-2020

Como decía Fernando Trias de Bes en su artículo para La Vanguardia, Horizontes no tan lejanos, “Así que empiecen las vacunaciones podremos calendarizar la inmunidad de grupo y esto permitirá planificar en economía. Calendarizar es conditio sine qua non de una empresa para invertir y tomar decisiones. Y esto será posible en un horizonte que no es tan lejano.”

Pues bien, las vacunaciones ya han empezado y según el programa de vacunación COVID-19 del Gobierno de España, durante el verano de 2021 culminará el proceso de vacunar a toda la población. Por lo tanto ya podemos empezar a planificar los siguientes meses y eso bien lo saben las promotoras y agencias de management como veremos más adelante.

Pero hagamos un alto en el camino y volteemos la cabeza hacia atrás para tener una foto completa del año 2020 en Araytor que, ¡por suerte!, ya termina.
A pesar del aluvión de cancelaciones y aplazamientos podemos sentirnos satisfechos de haber tenido un balance anual de 34 millones de euros de capital asegurado (16 millones de los cuales fueron solo en verano).
926 actuaciones, ciclos y festivales repartidos por toda la península en un total de 185 días asegurando (de los 366 días que ha tenido 2020), lo que supone una media de 5,2 actuaciones cubiertas por día.

Todos los eventos que hemos apoyado han seguido estrictas medidas de higiene y distanciamiento creando espacios seguros en los que apenas se han reportado casos de brotes de coronavirus.
Aunque dichas actuaciones no han sido como en años anteriores: muchas fueron en forma de acústicos o conciertos más pequeños para pocas localidades y con el público sentado y otras optaron por formatos en streaming o mixtos (presencial - digital).

2021 se pondrá interesante y a medida que se acerque el verano aun más. Si tenemos en cuenta la cantidad de giras, ciclos y festivales atrasados más todos los que se irán sumando podemos ser optimistas. Atrasadas como las giras de Alejandro Sanz, Marc Anthony, Extremoduro, José Luis Perales o David Bisbal, festivales cómo el FIB, Arenal Sound, Viña Rock, Primavera Sound o Sónar y grandes conciertos como Guns N’ Roses, Elton John o Aerosmith. A día de hoy tenemos en perspectiva para 2021 más de 400 eventos con un capital total asegurado de 116 millones de euros (2019 se cerró con 1500 y 183 millones de euros).

Se nos presenta una perspectiva de año más halagüeña, con una primera parte que estará marcada (a nuestro parecer) por los tests de antígenos a los asistentes antes de entrar en el venue y por las mascarillas todo el tiempo. Y una segunda parte en la que, con el correspondiente justificante de vacunación, no será necesario el test pero muy probablemente los barbijos serán omnipresentes hasta final de 2021. Bolas de cristal a parte, Araytor estará presente para cubriros y acompañaros en este nuevo año que se presenta más emocionante e ilusionante que nunca.