Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Noticias

Nueva Ley de Espectáculos de Cantabria

< Volver al listado

18-04-2017

Cuando la mayoría de Comunidades Autónomas ya han desarrollado su propia legislación haciendo uso de la competencia cedida, algunas siguen atrapadas en una legislación genérica y totalmente anticuada que sólo consigue crear situaciones inverosímiles ante el desconocimiento de unos y el exceso de interpretación de otros.

La última Comunidad en aprobar su propia regulación ha sigo la Cántabra, poniendo fin a un vacío legal de más de 20 años

La norma, que entra en vigor el 19 abril puede consultarse en este link del Boletín Oficial de Cantabria (BOC)

La norma regula de forma integral la celebración y organización de los espectáculos públicos y actividades recreativas, así como las condiciones que deben reunir los establecimientos públicos e instalaciones portátiles.

Entre otras cuestiones, resuelve la problemática actual y el vacío legal respecto a los espectáculos de carácter extraordinario, y que por su reiteración dejan de serlo debido al aumento del fenómeno artístico cultural de los conciertos y pequeños espectáculos que se celebran en algunos establecimientos de hostelería. Ahora se facilitará la organización de estas pequeñas actuaciones en vivo de carácter musical, artístico o cultural.

Celebramos esta noticia, pero creemos que aún queda mucho trabajo por hacer, esta vez para unificar la legislación en todo el Estado, ya que un promotor musical no sólo limita su actividad a una Comunidad Autónoma y se ve afectado por desarrollos normativos muy dispares.

Nosotros queremos ayudaros a cumplir esa normativa, adecuando vuestras pólizas de responsabilidad civil a las exigencias de cada Comunidad. Somos especialistas en la planificación del programa de seguros de promotores musicales, consúltanos y te informaremos.